- Tlaxcala
Destaca alcalde Adolfo Escobar apoyo del gobernador Mariano González Zarur y del presidente Enrique Peña en favor del desarrollo del municipio, durante un recorrido que hizo por Acuitlapilco.
Con una inversión tripartita, superior a los 13 millones de pesos, se iniciarán en breve trabajos en las comunidades de Acuitlapilco y San Sebastián Atlahapa en respuesta a demandas ancestrales del agua potable.
Con ello, en Acuitlapilco se llevará a cabo la perforación de un pozo, rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, con una inversión de los gobiernos estatal, federal y municipal de 6.7 millones de pesos.
En tanto en Atlahapa los trabajos corresponden a la ampliación de red de distribución y construcción de tanque de almacenamiento, con la inversión tripartita de 6.7 millones de pesos.
Para supervisar el sitio y los aspectos técnicos de la rehabilitación del pozo de agua potable, el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, realizó este martes un recorrido por Acuitlapilco; además de analizar la posibilidad de ejecutar otras acciones en beneficio del sistema de drenaje de la ciudad.
Ahí, el alcalde hizo patente el reconocimiento al gobernador Mariano González Zarur y el presidente Enrique Peña Nieto, por el respaldo incondicional al municipio de Tlaxcala, que se verá traducido en obras de gran impacto, como las de Acuitlapilco y Atlahapa.
Acompañado del presidente del lugar, Vicente Sánchez Cuatepotzo; el Director de la CAPAM, Juan Bárcenas González; y el secretario de Obras Públicas, Daniel Castro Márquez; el alcalde verificó el lugar donde se ejecutará la obra y el provecho que tendrá la población con esta inversión tripartita.
Dicha obra habilitará el pozo uno, ubicado en la zona conocida como La Frontera, que surte del vital líquido a poco más del 80 por ciento de la población de la comunidad; con perforaciones, y al mismo tiempo que se sustituirá la red de distribución e instalarán controles en las tomas de agua.
Posteriormente, Escobar Jardínez visitó distintas calles de Acuitlaplico para supervisar personalmente el funcionamiento del drenaje sanitario y pluvial a petición de los vecinos, quienes acordaron trabajar de manera conjunta en solucionar la creciente problemática que representa el desahogo de las aguas, ya que en administraciones pasadas nunca fue atendido e incluso agravado.
El alcalde extendió sus instrucciones al personal del ayuntamiento para celebrar las gestiones necesarias, en la búsqueda de ofrecer soluciones y alternativas a la población en el sistema del drenaje.