- Política
Hay un dicho que dice “cae más fácil un hablador que un cojo”, en este sentido le aplicaron burlas a la incongruencia de la diputada federal Leonor Romero Sevilla en torno al doble discurso en relación al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a quien en un principio pedía no viniera a Tlaxcala y ahora plácidamente aplaude en su presencia.
En redes sociales el perfil Mario Almeida hizo llegar a quien escribe estas líneas los “memes” que han surgido de la incongruencia antes suscitada, ya que mientras en la elección interna para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Romero era inseparable de la senadora Adriana Dávila y operaba en favor de Cordero, ahora en el proceso estatal está del lado de su otrora enemiga política, Aurora Aguilar quien encabezaba los esfuerzos de Madero.
El usuario de Facebook enunció “Amiga Leonor pensé que era diferente y firme en sus convicciones. Primero le dice a Moreno Valle que no venga a Tlaxcala a hacer campaña cuando estaba con Adriana y ahora le aplaude usted en Contla. Me decepciona mi estimada amiga, era su mas fiel seguidor”.
Y abundo textualmente “Graciosos estos memes que me mandaron por inbox hace rato, pero es la verdad, Leonor Romero condenó y acusó a Moreno Valle de que ya no viniera a dar lata a Tlaxcala y que se dedicara a Puebla y ahora se tiene que retrACTAR como compañera de Aurora Aguilar en su visita el pasado viernes. ¿y luego se preguntan por que ya no creen en los panistas de Tlaxcala?”.
Esta situación viene a abonar aún más a la división que se ha presentado en el panismo tlaxcalteca luego de que comenzará el proceso para la renovación de la dirigencia estatal, en donde el primer atacado fue Damián Mendoza Ordoñez y la senadora Adriana Dávila, ahora tocó el turno a la diputada federal, en un batalla que dejará rencores profundos que difícilmente se superarán en favor de la unidad tan mencionada por unos y otros.