• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Además de recibir una indemnización por la afectación a sus propiedades, la Secoduvi se comprometió a introducir infraestructura básica

Al menos 17 propietarios de predios en el nuevo bulevar Amaxac (Atlihuetzia) – Apizaco que conectará a la Ciudad Judicial, específicamente de la calle de Cortés, reclamaron la intervención del alcalde de la primera demarcación, Carlos Luna Vázquez, para que obligue al residente de los trabajos bajo la responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), a introducir el servicio de electricidad que se niega a cumplir.

En un oficio que enviaron al edil de extracción perredista, pero que también va con copia para el gobernador, Mariano González Zarur, los propietarios recordaron que cuando se presentó el proyecto carretero, éstos aceptaron una indemnización económica por la afectación en sus propiedades, pero también se convino la introducción del drenaje, agua potable y electricidad “comprometiéndose y garantizándolo la Presidencia Municipal ante los vecinos (...). La aceptación de la afectación a nuestros terrenos fue aceptada con el compromiso hecho por Secoduvi y la alcaldía de cumplir con los servicios mencionados”.

“Sin embargo, hemos sido informados por el residente de la obra que la electricidad no será introducida por la zona en donde no existían postes de electricidad, por lo que los propietarios nos quedaremos sin ese servicio básico”, remarcaron.

Es así que pidieron que Luna Vázquez sea intermediario entre la Secretaría de Obras y los vecinos de la calle Cortés para que se cumpla lo estipulado desde un inicio en las diferentes reuniones que se tuvieron antes de iniciar la obra.

Entre los firmantes se encuentran Sergio González, Paloma Pozos, José Valente Palafox, Luis Alberto Ramos, Joel Vázquez, Maricela de León, Lina Rodríguez, Sergio Cortés, Mario Cortés, Fausto Cortés, Teódulo Pozos, Gildardo Huerta, Raquel Hernández, Marina Cortés, entre otros.

 

Tags: