- Política
Eduardo Silvestre Hernández Moreno, aspirante a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiautempan, dijo que su partido debe tener como prioridad abrir sus procesos de selección de dirigencia a la base, toda vez que se logrará la unidad de la militancia si se fomenta de manera efectiva la democracia a su interior.
El también denominado Cuadro nacional, debido a su intensa actividad en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. sostuvo que el cambio generacional al interior de su instituto político será parte fundamental para la conservación de la gubernatura en las próximas elecciones, dado que el reto del partido es retroalimentarlo con la participación mayor de los jóvenes que simpatizan con su instituto político.
Manifestó que durante sus estancias semanales en la ciudad de México, ha podido sostener conversaciones muy interesantes y profundas con los grandes liderazgos de su partido que ven con optimismo y confianza, la participación de jóvenes tlaxcaltecas en las más importantes esferas políticas, de allí que generan en su persona un gran ánimo para contribuir en el engrandecimiento del PRI en Tlaxcala.
Agregó que "el llamado como siempre es respetuoso para quienes quieran escuchar, y es en el sentido de que el PRI clama por una participación proactiva de los jóvenes en los procesos de renovación de las dirigencias, por eso es necesario que nuestros mayores y nosotros, trabajemos juntos, como equipo, para engrandecer a nuestro partido para seguir en la preferencia electoral con cara a las elecciones federales que se avecinan y afrontar el reto de conservar la gubernatura".
Asimismo, explayó que su intensa actividad en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ha rendido frutos, ya que le han expedido recientemente su credencial que lo acredita como Cuadro político del partido con una base de más de mil 300 militantes que apoyan su causa a la dirigencia municipal de Chiautempan.