• Municipios
  • Gerardo Santillán
Alcalde reconoce que laudos millonarias atentan contra finanzas municipales, pero se atiende, dice

Luego del robo de un transformador del pozo de agua potable en la comunidad de San Pedro Xochiteotla que ha dejado sin el servicio regular a los habitantes, el alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, informó que se ha redoblado la seguridad en las poblaciones que conforman el municipio, sobre todo en escuelas y otros inmuebles con equipamiento urbano para evitar más saqueos.

En tanto, dijo que el Ayuntamiento a lo largo de unas tres semanas ha enviado camiones cisterna para dotar del vital líquido a los vecinos, mientras con recursos propios de las presidencias de comunidad y municipal, más una cooperación de 200 pesos por jefe de familia, se junta la cantidad suficiente para adquirir un nuevo dispositivo eléctrico y colocarlo.

"En un par de semanas creemos que las cosas estarán resueltas y aprovechar para introducir la red hidráulica que hace falta allá", calculó el edil lanero.

Recalcó que el de San Pedro Xochiteotla ha sido el único robo de equipamiento urbano en el municipio, pero eso ha prendido los focos rojos y amarillos en las autoridades para que se pongan en alerta y refuercen las acciones de vigilancia en las 15 comunidades.

En el caso de los transformadores, lo que buscan los ladrones es el cobre.

En otro orden de ideas, Mendoza Romero mencionó que al Ayuntamiento le ronda el fantasma de los laudos laborales que representan en su conjunto alrededor de 50 millones de pesos, los cuales podrían derivar en un embargo si no son atendidos prontamente.

“Hemos atendido ya muchos laudos, hemos estado pagando y negociando, pero tenemos más de 70 laudos difíciles, ya en etapa de ejecución es una dificultad enorme, pero lo vamos atendiendo y vamos a ir negociándolos”, indicó.

Tags: