• Tlaxcala
  • e-consulta
La creación de este espacio en Ocotlán forma parte de la estrategia integral en el combate a la delincuencia.

Al supervisar el inicio de trabajos de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario que se edificará en Ocotlán, en donde se invierten poco más de 4 millones de pesos, el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, mencionó que con esta obra se proveerá de un espacio para que los jóvenes se apropien de él con actividades que contribuyan a su formación.

Dijo que se trata de una obra ejecutada con recursos derivados del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), mediados por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y que se concretará en un área de más de 4 mil metros cuadrados donada por el Ayuntamiento de Tlaxcala.

En razón de ello, explicó que estas acciones son parte del programa a nivel nacional que busca incidir en los factores que originan la violencia y la delincuencia, mediante estrategias de recomposición del tejido social, donde participan los tres órdenes de gobierno.

“Es importante expresarle a los vecinos que vean este futuro espacio como un lugar que dará un nuevo rostro a la zona. Tendrá salones de conferencias, aulas para talleres, explanadas para actividades al aire libre, y será responsabilidad y compromiso de la población y autoridades impulsar su uso para el esparcimiento de las familias”, apuntó.

El titular del gobierno municipal, inspeccionó los avances de obra a fin de conocer de primera mano los aspectos técnicos y de calidad en la construcción, acompañado por el director de Obras Públicas de la comuna, Daniel Castro Márquez.

Tags: