- Gobierno
Auguró el gobernador Mariano González Zarur, que con los ánimos renovados permitirá al sector educativo alcanzar metas trazadas, así como enfrentar retos en la medida de que sean capaces de sumar voluntades, compartir responsabilidades, pero sobre todo de trabajar de manera coordinada con entusiasmo y claridad de los objetivos, para evitar la deserción educativa.
Durante la inauguración del ciclo escolar 2014-2015, en la secundaria técnica 57 Mariano González González, ubicada en el municipio de Acuamanala, el ejecutivo local sostuvo que el ciclo 2013-1014 arrojó buenos resultados y confió en que el que acaba de iniciar será mucho mejor.
Resaltó que de los dos mil 103 plantes en los que estarán trabajando maestros y alumnos, el sistema educativo atenderá a 368 mil 416 alumnos de todos los niveles educativos ya que; “el trabajo dedicado de maestros maestras y personal de las instituciones son garantía del máximo aprovechamiento de los niños y jóvenes”.
Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de los poderes en el Estado y pobladores de la comunidad, dijo, que ya se repartieron más de dos millones 300 mil libros gratuitos.
Al referirse González Zarur, al tema de la reforma educativa, dijo que con la promulgación de la misma que fue impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto; “se dio un paso decisivo para hacer realidad la educación de calidad de los mexicanos”.
“En sincronía con el Gobierno Federal, en Tlaxcala conjuntamos esfuerzos coordinamos acciones establecemos mecanismos de cooperación para cumplir con oportunidad orden y eficacia los objetivos de la reforma educativa”, sostuvo el gobernador.
Mariano Gonzáles enfatizó en su mensaje, que su gobierno promueve un nuevo esquema de gestión que fortalece la autonomía de las escuelas, que ahora son participes en la toma de decisiones en materia de política educativa, y; “consolidar las estrategias de aprender a aprender y aprender a convivir como ejes fundamentales en el sistema educativo”.
Resaltó el gobernador, que se impulsaron la creación de los consejos técnicos escolares, que a un año de existencia han demostrado como el trabajo en equipo aporta beneficios para la sociedad, además de que el sistema básico de mejora en las escuelas estará enfocado en el cumplimiento de las condiciones y prioridades educativas; “con las que se actuará en conjunto para cerrar la deserción”.
El gobernador adelantó que su administración habrá de; “impulsar la sana convivencia escolar la participación social y el fortalecimiento técnico y administrativo…el seguimiento a las rutas de mejora en cada centro educativo, permite establecer una visión compartida de las necesidades y atenderlas y cumplir con acciones focalizadas concretas y verificables”.
“Desde la primera hora del primer día del ciclo escolar comenzamos con el pie derecho en esta secundaría técnica, es grato para su amigo el gobernador, constatar como este centro escolar representa un logro importante, pues beneficia a los jóvenes estudiantes de este municipio y de la región y amplia nuestra capacidad de atención y la oferta educativa a nivel estatal”, resaltó el gobernante tlaxcalteca
Incluso, resaltó la entrega simbólica a los nuevos docentes, que ganaron una plaza en el concurso de oposición 2014 2015; “ustedes demostraron ser los mejores en su evaluación y con seguridad habrán de ser los mejores maestros de sus futuros alumnos”.
González Zarur, puntualizó que el sector educativo, tiene la alta y noble responsabilidad de preparar a las nuevas generaciones, para que se desempeñen con éxito en el futuro, y se conviertan en ciudadanos competitivos pero sobre todo comprometidos con la sociedad.
Por lo anterior; “el gobierno del estado refrenda su compromiso de continuar con la construcción, rehabilitación, ampliación pero sobre todo con la conservación de los espacios educativos en todo el estado…a tres años y medio de este gobierno redoblamos esfuerzos y hacemos más con menos, para cumplirle a los niños y jóvenes de Tlaxcala que son a quienes nos debemos y por quienes trabajamos”, concluyó.