• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Ex presidentes municipales inmersos en actos de corrupción no son dignos de confianza y de ser candidatos a un nuevo puesto de elección.

Los presuntos actos de corrupción en los que se han visto inmiscuidos ex presidentes municipales principalmente, además de que ofenden a la sociedad, requieren de tener probidad y buen nombre en su trayectoria pública, para poder aspirar a un nuevo cargo de elección popular sin importar el partido que representen.

Y es que a unas semanas de que inicie el proceso electoral federal, hay ex presidentes municipales que aspiran a una diputación federal, a pesar de que en antaño se vieron envueltos en aparentes actos de corrupción.

Al respecto la diputada panista María de Lourdes Huerta Bretón, puntualizó que aquell@s que aspiren a un nuevo cargo, deberán contar con valores bien definidos, como la honestidad, responsabilidad; “yo creo que cada persona independientemente de cualquier partido tenemos esa obligación…venir y servir, no servirse del pueblo”.

La diputada puntualizó, que independientemente del cargo que ostente en el servicio público, se requiere responsabilidad en el desempeño de tal o cual actividad, no obstante de que; “en todos lados hay gente buena mala gente responsable e irresponsable”.

Incluso, ejemplificó su tarea Legislativa; “estar en el Congreso no es la excepción ya que la gente está cansada, ya que los diputados tenemos una imagen pésima hacía afuera y creo que tenemos esa oportunidad de oro de cambiar la mentalidad que tienen de que si se pueden hacer las cosas”.

Por lo anterior, Huerta Bretón, dijo que se requiere actuar conforme a los principios que son universales, como el respeto, cumplir en el trabajo con cabalidad, y; “desde el lugar que uno esté, siempre debe uno manifestarse como persona responsable con principios y sacarlos a relucir”.

Y es que a la fecha hay varios ex presidentes municipales que sueñan con ser diputados federales como el caso del panista Alex Ortiz Zamora quien fue severamente criticado, por el supuesto mal manejo de recursos públicos que hizo cuando fue alcalde de Apizaco.

 

Tags: