• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Las autoridades que fungieron como tal en la pasada administración municipal deberán afrontar la justicia

Tal como lo había publicado e-consulta, en la sesión extraordinaria de este miércoles, el Pleno del Congreso local reprobó las cuentas públicas de los municipios de Ixtacuixtla y Acuamanala correspondientes al ejercicio fiscal 2013, los cuales deberán afrontar la justicia por el evidente desvió de recursos públicos.

En contraste, los diputados aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2013, de los municipios de San Juan Huactzinco, Lázaro Cárdenas y Totolac.

La lectura de los dictámenes se dio en el Pleno del Congreso del estado, sin que se señalarán las presuntas irregularidades que cometieron las pasadas administraciones municipales.

Y es que de acuerdo los dictámenes, tras las irregularidades que fueron detectadas a los funcionarios salientes así como los que resulten involucrados deberán ser denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, es de recordar que la presentación de las cuentas públicas en el Pleno, derivó en que la sesión ordinaria del pasado martes, fuera frenada por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la cual no asistió a la sesión por haber “una contingencia” entre su bancada, razón por la cual este miércoles se realizó la misma.

 

Tags: