• Política
  • Gerardo Santillán
ADN, IDN, Coduc, NI y Unidad Nacional se aliarán; niegan que ya se hayan repartido posiciones

Un frente común harán cinco corrientes políticas internas del Partido de la Revolución Democrática  en pos de la dirigencia estatal del PRD, las cuales sumarán a sus consejeros políticos para hacer mayoría y lograr un triunfo contundente.

Las expresiones que anunciaron una alianza son: Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezada por el exdiputado local Gelacio Montiel Fuentes; Nueva Izquierda CODUC, del exdiputado federal Alejandro Martínez Hernández; Nueva Izquierda (NI) Tlaxcala Unida, representada por el actual líder interino Cristóbal Luna Luna; Izquierda Democrática Nacional (IDN), del fundador perredista en el estado Ubaldo Lander Corona; así como Unidad Nacional de las Izquierdas, bajo el mando de Federico Vega.

En conferencia de prensa convocada por esos liderazgos, calcularon que con unidad, de entre ellos saldrán el próximo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, que podría quedar resuelto entre el 22 o 23 de octubre próximo; sin embargo, se manifestaron abiertos a dialogar con otros grupos.

Eso sí, Gelacio Montiel salió al paso para afirmar que ya tengan un acuerdo previo para repartirse posiciones en el CEE y las candidaturas a puestos de elección popular en los procesos comiciales de 2015 y 2016.

Además, sostuvo que el hecho de que la corriente representada por el diputado local Tomás Orea Albarrán, quien obtuvo la mayoría de votos en las elecciones internas del domingo pasado con cinco mil 62, no significa que llevará mano  para la toma de decisiones y que se tendrán que sentar a dialogar para lograr consensos.

Calculó que este frente, con sus consejeros electos y los que son en automático por tener un cargo de representación popular o ser exdirigentes, lograrán sumar casi 50 votos en el Consejo Estatal que los podría llevar a ganar el Comité Estatal.

 

Tags: