- Municipios
Ahora son vecinos del centro de la ciudad de Apizaco los que se oponen a la instalación de parquímetros, por considerar que traerán más problemas que beneficios y el Ayuntamiento no les consultó para dar luz verde a la medida.
Desde la semana pasada, comenzó a circular un documento en busca de firmas de rechazo a los parquímetros de vecinos de la calle Cuauhtémoc, cuyos autores consideran que hay otras prioridades para los habitantes.
Hasta el momento no se ha identificado al autor o autores del pliego que sería entregado al alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez para su revisión.
Según lo plasmado, los vecinos reprocharon que no se haya realizado una consulta pública formal con los vecinos de las calles comprendidas en el sistema parkimovil.
Incluso, calificaron de “inmoral” cualquier tipo de impuesto porque agrava la de por sí frágil situación económica de las personas, así como para aquellos que tienen más de una automóvil porque tendrán que desembolsar para un estacionamiento.
Enfatizaron que “es más importante mejorar los servicios del municipio, tales como: calles, semáforos, seguridad, alumbrado, etcétera. Por cierto, con deficientes condiciones actualmente”.
Luego, le cuestionaron los beneficios que traerá esa medida a los vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, pues consideran que va a ahuyentar la presencia de clientes para los diferentes negocios instalados.
“Si para las elecciones municipales visitaron casa por casa para solicitar el voto, ¿Por qué en este caso no se tomó en cuenta a los ciudadanos para la instalación de los parquímetros?”, preguntaron.
En semanas atrás, el edil panista ya hizo la presentación del proyecto a los miembros del Cabildo y a representantes de sectores sociales y empresariales, en el que destacó las ventajas de movilidad y obtención de recursos para invertir en mejoras de las calles donde estarán los sistemas de cobro de aparcamiento en la vía pública.