• Municipios
  • e-consulta
El pasado 15 de septiembre se registró una explosión de cohetones en Tetlanohcan dejando cuatro heridos.

Me tocó la de malas así lo manifestó don  Isabel Mendoza Zelocuatecatl lesionado por un cuete el pasado 15 de septiembre en la población de Dolores Aquiahuac del municipio Tetlanohcan.

El pasado 15 septiembre al estar celebrando la misa en honor a la Virgen de Dolores donde se encontraban personas en la capilla que se ubica en la población de Dolores Aquiahuac, como cada año don Isabel Mendoza Zelocuatecatl acudió al templo para escuchar la misa al igual que los pobladores de los tres barrios que compone el municipio de Tetlanohcan.

Por  llegar un poco retrasado le toco en la parte de afuera percatándose que aún costado de la Iglesia en el parque un grupo de personas  hacían la quema de cuentones.

Pasada media misa el párroco les pide que se pongan de rodillas y en ese momento sintió un fuerte golpe en la cabeza y empezó a sentir que escurría algo de su oído y era sangre. Automáticamente se desmayó despertando en el hospital del ISSSTE y en ese momento le informaron que un cohetón le había explotado en su cabeza.

Don Isabel manifestó que a pesar que en ese momento de la explosión se encontraba el presidente municipal Antonio Mendoza hasta el momento no ha recibido ningún apoyo ni para trasladarlo al hospital para sus curaciones.

De igual manera la familia de la Sra. Laura Ruguerio Sosa de 47 años, su hija de nombre Susana Cuatianquiz  Ruguerio de 20 años y su yerno  Edgar Ruguerio Cuatianquiz de 22 años este último con quemaduras en la espalda.

Termino diciendo don Isabel que le tocó la de malas y si Dios le permite vivir otro año el estará en la misa pero será de los primeros.

Tags: