• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Con mantas, difunden presuntos excesos de Cuauhtémoc Barranco, y omiten intereses de regidores, presidentes de comunidad y síndico municipal

Apoyados con mantas que fueron colocadas en la presidencia municipal de Nativitas y a través de redes sociales, arreciaron denostaciones de pobladores en contra del recién alcalde destituido Cuauhtémoc Barranco Palacio, así como a los integrantes del cabildo que buscarían saciar sus intereses personales y económicos.

Y es que los inconformes con la  administración  de Cuauhtémoc Barranco, difundieron en mantas algunas de las promesas que supuestamente incumplió el alcalde a casi nueve meses de gobierno.

Además, las publicaciones que han emitido en la red social Facebook, diversos cibernautas difundieron que el alcalde priista cobra 60 mil pesos mensuales y tiene en la nómina del Ayuntamiento familiares directos y personas que cobran sin trabajar.

En contraste, seguidores de Barranco Palacio, hicieron lo propio y difundieron que Carolina Vázquez Galicia, síndico municipal cobra la jugosa cantidad de 36 mil pesos mensuales.

Incluso, señalaron que la representante legal pretendía llevarse el 10 por ciento de “moche” en cada obra que se ejecutara en el municipio, así como aumentar las facturas de las composturas de las unidades y pretendía alterar las facturas de gasolina.

También acusaron, que los regidores y presidentes de comunidad perciben mensualmente 18 mil pesos, y su real pleito es porque quieren cobrar 25 mil pesos mensuales, así como unidad de transporte nueva, vales de gasolina, viáticos, y repartirse 7.2 millones de pesos que fueron etiquetados por el Gobierno Federal para la comunidad de Santiago Michac.
 
Cabe recordar que las acusaciones se han incrementado desde el fin de semana pasado, luego de que miembros del cabildo desconocieron como Presidente Municipal a Cuauhtémoc Barranco Palacio, y en su lugar fue nombrado el primer regidor Julián Espíritu Hernández.

Incluso, Cuauhtémoc Barranco, aseveró en días pasados, que lo hecho por la Sindico, regidores y presidentes de comunidad fue un acto ilegal, ya que están violando la ley, pues; “su ambición de querer ganar más dinero los cegó y los ha llevado a cometer ese tipo de actos”.

 

Tags: