• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Síndico municipal y diputada local del PRI crean frente común para destituir a Cuauhtémoc Barranco Palacio, como alcalde

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cecilia Sampedro Minor, fue acusada de estar detrás del conflicto en el municipio de Nativitas, quien junto con la síndico municipal Carolina Vázquez Galicia, se convirtieron en las principales detractoras, ya que la representante legal pretendía tener como aviadores a sus familiares y que la tesorería quedará en sus manos.

En entrevista colectiva, Cuauhtémoc Barranco Palacio, el recién destituido alcalde por integrantes del cabildo de esa demarcación, sostuvo que varios de sus paisanos y vecinos, le informaron que familiares de la Legisladora por el distrito X Cecilia Sampedro, están inmersos en el conflicto

Lo anterior, debido a que integrantes del cabildo son manipulados por la diputada priista, con la finalidad de destituir del cargo de Presidente Municipal al priista.

Sin embargo, Barranco Palacio, aseguró que él no ha cometido ningún delito por lo que manifestó su disponibilidad de aclarar cualquier duda relacionada a los casi nueve meses que lleva su administración.

Además, lamentó que la inconformidad esté manipulada por detractores a quienes no cedió en sus pretensiones y hoy buscan desestabilizar su administración, como el caso de la síndico municipal Carolina Vázquez Galicia.

En ese sentido puntualizó, que por no haberle otorgado puestos para sus familiares en la administración municipal y negarle la tesorería para una tía, hoy sea su principal detractora ya que además pretendía la represente legal de la comuna, incluir en la nómina como aviadores, a su progenitora y un hermano.

No obstante de que ha fluctuado información en su contra, dijo que es un derecho ciudadano la libre manifestación, sin embargo, manifestó que todo está en orden dentro de la administración municipal.

 

Tags: