• Seguridad
  • e-consulta
Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGJE

El alcalde pidió a la PGJE que dé el seguimiento correspondiente a las denuncias presentadas y se castigue a los responsables de estos actos vandálicos

Elementos del cuerpo de Seguridad Pública del municipio de Tepeyanco aseguraron la madrugada del miércoles a tres personas mientras desvalijaban el transformador del pozo de agua potable de la cabecera municipal. Pese a que dos de ellos se dieron a la fuga, se desplegó un operativo que culminó con su captura.

Se trata de Lino Francisco Sánchez García, José Luis Camacho Animas y Gilberto Rojas Jiménez, originarios del Estado de Puebla, de 33, 36 y 28 años  respectivamente.

Melito Corona Ramírez, director de Seguridad del municipio refirió que la captura de los sujetos se realizó en flagrancia. En el lugar de los hechos se detuvo a un individuo y toda vez que sus otros dos compañeros se dieron a la fuga, se desplegó un operativo para dar con ellos, dándoles alcance en Zacatelco.

El funcionario detalló que elementos de seguridad realizaban un recorrido de rutina por las vialidades de la demarcación, cuando se percataron de la presencia de un taxi, tipo Tsuru, con placas de circulación 22-53 SSJ, detenido a la orilla de la carretera. Al acercarse para preguntarles si tenían algún problema, notaron un comportamiento sospechoso. Los sujetos se apresuraron a retirarse dejando en el lugar a su compañero, quien a cierta distancia estaba desvalijando el transformador.

Corona Ramírez,  explicó que los uniformados procedieron en ese momento al aseguramiento de dicha persona y se activó inmediatamente un operativo con el apoyo de elementos asignados a las diversas comunidades del municipio.

Resultado de estas acciones se aseguró, en inmediaciones con el municipio de Zacatelco, a los cómplices del detenido, poniendo la unidad y a los asegurados a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para seguir con el proceso.

Por su parte Adrian Xochitemo Pedraza, alcalde de Tepeyanco asentó que “actos vandálicos de este tipo han sucedido con anterioridad, en las diversas comunidades como: en los dos pozos de Atlamaxac, en la cabecera municipal, y otras, causando un daño significativo a los pobladores, de ahí la importancia de sancionar con todo el peso de la Ley a los responsables”.

Agregó que el municipio ha redoblado esfuerzos para impedir que continúen este tipo de atracos y afortunadamente se tienen resultados positivos.

Asimismo pidió a la Procuraduría que dé el seguimiento correspondiente a las denuncias presentadas por actos similares previamente, para que se castigue a los responsables de estos actos que laceran a toda la población.

Tags: