• Municipios
  • Roberto Nava Briones
En Tlaxcala Ley de Fiscalización es letra muerta y provoca impunidad en alcaldes corruptos.

Luego de que fuera evidenciado el alcalde de Papalotla Israel Muñoz Muñoz, de incurrir en el aparente desvío de recursos públicos para fines personales que servirían para saciar su fino gusto con la compra de automóviles y aparente edificación de lujosa mansión, el ex dirigente estatal del PAN Sergio González Hernández consideró que esos exceso se deben a que la Ley de Fiscalización es letra muerta en la entidad.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el también ex Secretario de Gobierno precisó que; “mientras el OFS siga haciendo de la ley de fiscalización letra muerta, los abusos los excesos y el desvío de recursos seguirá siendo la principal política pública de muchos que ostentan el cargo de presidentes municipales”.

Sergio González Hernández, quien se ha desempeñado como Diputado Federal y como Legislador local, agregó que; “con ello, el OFS y el Congreso se convierten en cómplices, protectores, y promotores de la impunidad en Tlaxcala”.

Para concluir su comentario, el ex líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que esa aparente acción ha contribuido en ubicar a la entidad como una de las más corruptas a nivel nacional; “por ello en la encuesta nacional de corrupción estamos donde estamos”.

Cabe recordar, que el priista Israel Muñoz Muñoz, fue evidenciado de construir una lujosa mansión en la comunidad de Atempan en el municipio de Tlaxcala con aparentes mochadas de la obra pública, además de que los trabajadores de la obra –albañiles-  sus salarios serían con cargo a la comuna.

Y como si fuera poco, fue evidenciado por personal del mismo Ayuntamiento que se comprometió en presentar las pruebas más adelante, sobre la compra de dos automóviles de lujo con recursos que habría pedido a sus colaboradores al inicio de su mandato.

En contraste, el alcalde de extracción priista, en una clara muestra de intolerancia, además de que se curó en salud al presumir que sus gustos son cubiertos con las regalías de su trabajo, retó a que sean presentadas públicamente las pruebas de los abusos en los que habría incurrido, ya que de no ser así, adelantó con proceder penalmente.

 

Tags: