• Municipios
  • e-consulta
También se recibió un informe de la aplicación del recurso de los ajustes trimestrales.

De igual manera el cuerpo edilicio recibió un informe de la aplicación del recurso de los ajustes trimestrales; autorizan llevar a cabo campaña de regularización de deudores de agua potable e impuesto predial

Integrantes del cabildo de La Magdalena Tlaltelulco aprobaron la propuesta Ley de Ingresos para 2015, la cual fue sometida a análisis y discusión, para finalmente ser aprobada y remitida en tiempo y forma al Congreso del Estado para el trámite legal correspondiente, dentro del paquete económico para el siguiente año.

El Presidente Municipal Miguel Ángel Polvo Rea dijo que esto se da como producto de la suma de esfuerzos entre los integrantes del cuerpo edilicio de Tlaltelulco y para 2015 se prevé un incremento en materia de obra pública así como en mejoramiento de diversas áreas de la comuna.

En tanto, regidores y sindico coincidieron que se puede lograr más recursos a través de  gestiones ante el gobierno federal y estatal, por ello dijeron realizarán acciones para atraer recursos para las 19 comunidades de La Magdalena Tlaltelulco para el siguiente ejercicio fiscal.

En esta misma sesión de cabildo, el tesorero municipal Gustavo León George Meléndez dio a conocer que el recurso obtenido por ajustes trimestrales, mismo que fue aplicado para el pago de deudas de la administración pasada, como fue el pago de luz, de igual manera se aplicó en mantenimiento a compactadores y en bombas de agua potable.

El encargado de las finanzas municipales dijo que se ha usado el recurso para acciones de primera necesidad y se tiene un informe detallado de la forma en la cual se ha ejercido, pues así ha dado la instrucción el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea, el implementar políticas de austeridad.

Otro punto importante en esta sesión de cabildo fue la autorización para que la dirección de agua potable y alcantarillado lleve a cabo la campaña de regularización de deudores del servicio de agua potable e impuesto predial, esto con el fin de que los ciudadanos que adeuden ambos impuestos estén al corriente en el pago de este servicio básico.

En este punto, José Joel Morales García, director de agua potable dijo que si se logra tener una mayor recaudación del pago de agua potable e impuesto predial esto se verá traducido en un mejor servicio para toda la ciudadanía, de ahí que es necesaria una campaña de descuento para incentivar el pago justo.

Finalmente, el edil Polvo Rea celebró la disposición de los integrantes del cabildo y sostuvo que acuerdos como estos logran que los ciudadanos tlaltelulquenses tengan mejores servicios, obras y un desarrollo social conjunto.

Tags: