- Ciudad
La dirigente del sindicato “Cuatro de Octubre” María Felipa Flores Xochitototl, llamó al edil capitalino Adolfo Escobar Jardínez, a que no se deje presionar, ni intimidar por el dirigente del sindicato “Siete de Mayo” Edgar Tlapale Ramírez, quien pretende quitarle plazas a trabajadores que se cambiaron de sindicato y que laboran en la Capam.
En entrevista, la lideresa sindical denunció que Edgar Tlapale Ramírez, ha iniciado con acciones de hostigamiento en contra de empleados que pertenecían a su agrupación sindical y que lo abandonaron después de que arribó al siete de mayo y desplazó a la familia Erazo-Rodríguez.
La secretaria general de la agrupación sindical, abundó que a pesar de que existe la legalidad por parte de los trabajadores que determinaron cambiarse de sindicato, el Siete de Mayo ha protagonizado una “cacería de brujas” y busca quitarles sus plazas en un primer intento a 13 empleados que actualmente laboran en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam).
No obstante de que existe un convenio con el director del organismo Juan Bárcenas González, el acoso del Siete de Mayo se ha recrudecido en los últimos días y buscan presionar políticamente al alcalde Adolfo Escobar Jardínez, para que ceda en sus intereses, como el caso de; “Odilón Padilla recibió la plaza, base y nombramiento y le quieren dar cuello”.
En ese sentido, exigió que sean respetadas las decisiones de cada uno de los trabajadores ya que tienen el derecho de optar por la mejor oferta sindical, empero, ese derecho no es respetado en la entidad, de ahí que pidió; “que no me den…pero que no me quiten…cada quien lo que nos toca”.
María Felipa Flores Xotitototl, confió que el alcalde capitalino no se habrá de prestar al chantaje que pretende hacer Edgar Tlapale, quien ha amagado con romper acuerdos con el Ayuntamiento capitalino y paralizar la administración, si es que no accede a sus exigencias.
Además resaltó que por la experiencia de Adolfo Escobar como diputado local, conoce de la Ley, por lo que lo exhortó y a no tener miedo al Siete de Mayo y tener más carácter para no dejarse intimidar y ponerlos en su lugar, ya que de lo contrario “si se presta al juego político va a fastidiar a 13 familias”.