- Congreso
Descartó el coordinador de la fracción priista en el Congreso local Marco Antonio Mena Rodríguez, conformar una Comisión Especial para supervisar el uso de los programas asistenciales que operan los gobiernos estatal y Federal así como en los Ayuntamientos, como lo propuso su homologo Santiago Sesín Maldonado.
El también Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, consideró que; “esa propuesta no debe ser motivo de trabajo legislativo, me parece que hemos superado esa etapa en la que el poder Legislativo estaba involucrado en el proceso electoral”.
En entrevista colectiva, el priista justificó su negativa de vigilar a dependencias, ya que; “en los últimos años el país ha evolucionado y hora tenemos órganos ciudadanizados que están encargados de esa situación”.
Mena Rodríguez insistió en desdeñar la propuesta del perredista ya que dijo que por eso existen el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) como órganos especializados en la materia electoral, ante los cuales se pueden presentar las denuncias sobre posibles desvíos de recursos públicos en procesos electorales que pudieran favorecer a determinado partido político.
No obstante a su negativa, Mena Rodríguez, dijo que la iniciativa propuesta por Santiago Sesín Maldonado, en la sesión ordinaria del pasado jueves, será turnada a Comisiones para su análisis y eventual aprobación y poder pasarla al Pleno.
Cabe recordar, que la propuesta del PRD para crear la referida comisión, se dio luego de que fue evidenciada una red de operadores políticos a favor del tricolor, en la que la mayoría son funcionarios con atribuciones de mando, tanto en dependencias del Gobierno Federal como el Estado.