• UAT
  • e-consulta
Para servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

El Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y el C. Agustín Zárate Morales, Presidente del municipio de Tetlatlahuca, este 14 de octubre, signaron un convenio de colaboración a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública realizarán su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas de esa  administración pública.

Este acuerdo de colaboración permitirá que los alumnos de la UAT realicen diversas actividades académicas y aporten propuestas para el diseño de políticas públicas eficaces en beneficio de la población además participarán en tareas de capacitación y asesoría a los integrantes del Ayuntamiento de Tetlatlahuca.

En su intervención, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz señaló que la UAT establece lazos de cooperación con diversas instituciones públicas y privadas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad personal capacitado, formado desde el claustro universitario, y que brindará un servicio profesional comprometido.

Aseguró que en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología se trabaja de manera constante para alcanzar mejores estadios de desarrollo y alcanzar la excelencia educativa, para proveer a sus estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para el buen desempeño de su profesión.

A su vez, el C. Agustín Zárate Morales, Presidente Municipal de Tetlatlahuca,  dijo que esta alianza de colaboración  que surgirá con la puesta en marcha de este convenio, permitirá atender de manera oportuna las necesidades sociales de su comunidad.
 
Más delante, agradeció a la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala por la aceptación y las facilidades otorgadas para concretar este convenio; remarcó el interés de la gestión que preside para fomentar la vinculación con instituciones públicas que propicien el desarrollo social.

Por su parte, el Lic. Ismael Pérez Santacruz, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, destacó que con la firma del convenio entre la UAT y el Ayuntamiento de Tetlatlahuca los jóvenes universitarios dispondrán de un nuevo espacio para sus prácticas profesionales y para aplicar  los conocimientos adquiridos en las aulas además de desarrollar diversas propuesta para hacer más eficientes los sistemas de administración pública.
 
En esta firma de convenio, también estuvieron presentes académicos y estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UAT e integrantes del Ayuntamiento de Tetlatlahuca.

 

Tags: