- Seguridad
Al menos un par de funcionarios del Gobierno del Estado se accidentaron la tarde de este jueves a bordo de un vehículo oficial, cuando regresaban de un evento en el municipio de Calpulalpan, sin embargo se dieron la fuga y se presume que al menos uno de ellos resultó herido por el fuerte impacto.
El aparatoso accidente que se suscitó cerca de las 14:00 horas en la carretera 136 México-Veracruz, tramo Calpulalpan-Huamantla justo en el kilómetro 100.
De acuerdo al reporte de la Policía federal Preventiva (PFP), precisó que el conductor viajaba con aparente exceso de velocidad y al entrar a la curva perdió el control de la unidad y se volcó en un barranco.
Uno de los oficiales de la PFP que acudió al lugar del accidente, mostró la trayectoria que tomó la unidad que viajaba con exceso de velocidad, por lo que al conductor no le dio tiempo frenar y se impactó contra la orilla de un barranco para quedar completamente volcada por el fuerte encontronazo.
La unidad siniestrada, fue un vehículo Marca Chevrolet, tipo Aveo, de reciente modelo, con placas de circulación XVH-8820 del Estado de Tlaxcala.
Fue necesario que la unidad oficial fuera rescatada por una grúa, la cual después de varios minutos de maniobras recuperó la unidad y posteriormente ser trasladada al corralón y proceder con las acciones pertinentes.
En el vehículo se pudo observar que hubo al menos un lesionado ya que en el parabrisas quedaron evidencias de sangre que provocó el percance.
Sin embargo, no se encontró al conductor ni alguna persona que se presume al menos una más acompañaba al chofer y ambos habrían salido por el lado del copiloto ya que la puerta frontal derecha evidenció que fue forzada.
Al lugar, también acudieron rescatistas de la agrupación “Líder”, sin embargo no fueron necesarios sus servicios ya que los lesionados se dieron a la fuga y los paramédicos optaron por retirarse del lugar.
Incluso, al lugar de los hechos arribó un par de sujetos que se acreditaron como empleados de la Contraloría del Gobierno del Estado de Tlaxcala, quienes sostuvieron una breve charla con el oficial de la PFP y se retiraron del lugar.