• UAT
  • Víctor Hugo Varela Loyola / La Jornada de Oriente
La Universidad entregó en tiempo y forma su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2015 al Ejecutivo local.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) proyecta ejercer un recurso de poco más de 700 millones de pesos en 2015, en caso de que le sea aprobado a esta institución el incremento presupuestal de 29 por ciento que solicitó de manera general al estado y a la Federación.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, quien adelantó que en el caso de la entidad, hará una petición formal a los integrantes de la LXI Legislatura local a efecto de que atiendan el porcentaje de incremento presupuestal que solicitó.

Paredes Cuahquentzi señaló que su administración entregó en tiempo y forma su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2015 al Ejecutivo local, con la finalidad de que éste lo integre en el paquete económico que presentará al Con-greso del estado para su análisis y eventual aprobación.

Interrogado sobre el incremento al presupuesto que solicitó a nivel estatal, el rector de la UAT respondió de manera general, pues informó que su propuesta es un aumento del 29 por ciento. “Vislumbramos en el tema del presupuesto las acciones que vamos a emprender, los proyectos que debemos desarrollar, ahí están plasmados”.

Recordó que en el presente año, la máxima casa de estudios de la entidad ejerce un presupuesto de 604 millones de pesos, que se integra de fondos estatales y federales.

Respecto de la advertencia que hizo el gobernador Mariano González Zarur para que los proyectos de presupuesto en el ámbito estatal que presentaran las dependencias y organismos autónomos deben sujetarse a los parámetros nacionales, el rector asentó que en el caso de la UAT el planteamiento hecho es acorde a las necesidades y programas de la institución.

“Tenemos entendido que el gobernador tiene un porcentaje sobre el incremento estatal, pero lo que nosotros realizamos es un ejercicio presupuestal donde vislumbramos el crecimiento de la institución en relación a objetivos muy claros y de ahí plasmamos el recurso, ya ahí depende de la bolsa y de la disponibilidad que se tenga”, anotó el funcionario educativo.

Paredes Cuahquentzi fue entrevistado después de que inauguró los trabajos del V Congreso Internacional de Cuerpos Académicos “El papel de los cuerpos académicos en el posicionamiento internacional”, que se pusieron en marcha este jueves en el Teatro Universitario.

El objetivo de este congreso es exponer y analizar el papel de los cuerpos académicos en el posicionamiento internacional e intensificar los vínculos entre las instituciones universitarias de la República mexicana.

El programa de actividades de este evento contempla 39 conferencias, en seis mesas, y la participación de 15 universidades del país, entre ellas las autónomas de Baja California y Chiapas, y tres extranjeras, de Cuba, Argentina y Estados Unidos.

Tags: