• Política
  • e-consulta
Consideran una burla las declaraciones de Gelacio Montiel Fuentes.

Al considerar una burla las declaraciones de Gelacio Montiel Fuentes, respecto de los resultados del pasado domingo -fecha en que el PRD renovó a su dirigencia estatal-, el diputado Santiago Sesín Maldonado ironizó al decir que "los perredistas le debemos mucho a esa camada, por eso los jubilamos para que pudieran irse a descansar".

Abundando sobre el actuar del ex secretario de gobierno en el sexenio de Alfonso Sanchez Anaya, el líder de red joven afirmó que las instancias competentes serán quienes respalden la votación del 60% de consejeros, tal y como lo señalan los estatutos.

"Al concretar el relevo generacional los perredistas hemos dado una muestra del hartazgo en el que nos encontrábamos, éramos un partido sin identidad; con anticipación Gelacio Montiel supo de su derrota, pero al huir del proceso interno solo evidenció un hecho consumado".

El también referente local de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), enfatizó sobre el berrinche de Montiel fuentes al no verse favorecido con la supuesta ventaja que promovió en al menos tres reuniones con medios de comunicación .

"Para alguien que vive de su pasado siempre será frustrante que la base no lo respalde en el presente, pero eso es resultado del nulo trabajo político a través de los años; los jóvenes venimos con otra dinámica y aunque respetamos a los perredistas de antaño que suman y aportan, también exigimos el espacio que por derecho nos corresponde".

El oriundo de Atlihuetzia celebró que con la llegada de Juan Manuel Cambron Soria a la dirigencia estatal, la base perredista recupera la confianza en los procesos democráticos al interior del partido amarillo, pues la elección no solo fue avalada por la dirigencia nacional sino también por el 60% de consejeros tal y como señalan los estatutos.

"El relevo generacional era obligado y las condiciones políticas y sociales del estado lo aceleraron, urgía un cambio de mentalidad para volver la mirada hacia los que menos tienen; la izquierda propositiva llegó y con ella la obligación de velar por los intereses de los que menos tienen, sean o no perredistas", concluyó .

Tags: