• Educación
  • Roberto Nava Briones
Entregó 78 becas el SNTE para trabajadores de la educación con la finalidad de estar acorde a las necesidades de la sociedad

Pese a la adversidad, no quitará el dedo del renglón el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), J. Carmen Corona Pérez, para defender los derechos de los trabajadores de la educación, y realizó la entrega de 78 becas económicas y de comisión a trabajadores de ese sector.

En el acto donde se llevó a cabo la entrega de las becas referidas, fueron 61 económicas por el orden de los un mil 800 pesos y 17 de comisión para el mismo número  de docentes y empleados de asistencia y apoyo a la educación que permitirá a los trabajadores especializarse en sus tareas.

J. Carmen Corona, se comprometió en ampliar la cobertura para el próximo 2015 habrá nuevas oportunidades para que los trabajadores del magisterio se incorporen a innovadores sistemas educativos, que incluso podrían ser en el extranjero por lo que el SNTE buscará que una gran mayoría de los maestros concluyan maestrías y doctorados en diversas especialidades relacionados con la pedagogía.

Además, enfatizó en su mensaje que existe el compromiso de entregar mejores resultados a los padres de familias, alumnos y autoridades, por lo que dijo que no quitará el dedo del renglón para defender los derechos de los Trabajadores de la educación.

El líder sindical, pidió a los maestros no preocuparse por su seguridad laboral a pesar de la adversidad por la que atraviesa el magisterio, de ahí que se  comprometió a defender los logros, beneficios y prestaciones de los trabajadores de la educación en Tlaxcala.

Corona Pérez, enfatizó que el SNTE se encuentra más fortalecido que nunca, por lo que  llamó a la comunidad magisterial a preservar la unidad y la tranquilidad  que se vive en todos los centros escolares de la entidad, además de que los beneficios obligan a los profesores a redoblar esfuerzos en el ámbito de la  capacitación y profesionalización.

No obstante, puntualizó que estará pendiente de que las autoridades cumplan al cien por ciento con los compromisos establecidos en el pliego petitorio del 2014.

Por su parte, Edith Padilla Islas, representante del titular de la SEPE-USET Tomás Munive Osorno, admitió que los docentes de Tlaxcala merecen mejores oportunidades de desarrollo, por ello, la entrega de becas que sirven para aliviar gastos para actualizar conocimientos y perfeccionar los sistemas de aprendizaje y enseñanza.

 

Tags: