• Educación
  • Roberto Nava Briones
Normatividad de reformas estructurales muchas veces es represora, que en reconocer y valorar su trabajo de maestros

Luego de los rumores que hay de una supuesta crisis presupuestal por la que atraviesa la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el dirigente magisterial de la sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez, confió en que el pago de las prestaciones de fin de año sea entregado en tiempo.

Dijo en entrevista, que la dependencia estatal tiene el tiempo necesario para conseguir los recursos en caso de ser necesario para cumplir con la base trabajadora.

En el marco de los festejos del "Día del educador físico", el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó que los beneficios de los maestros agremiados al sindicato corresponden a 40 días de aguinaldo, 52 días de productividad, así como dos mil 700 pesos por bono de fin de año y una prima vacacional.

Precisó que el beneficio llegará a 17 mil 800 maestros agremiados a la sección 31 del SNTE, además de los de la sección 55 y de los docentes estatales.

Ante la posibilidad de que pueda no ser entregado de manera puntual luego del incumplimiento de la SEPE para varios logros sindicales como la prestación del servicio de transporte; “si les hace falta dinero…tienen un buen tiempo para juntarlo".

Previo, Corona Pérez sostuvo ante los festejados, que solo el SNTE tiene la sensibilidad de reconocer el trabajo de los educadores físicos ya que; “las reformas estructurales en materia educativa están más centradas en fiscalizar el trabajo de los docentes y en hacer valer una normatividad muchas veces represora, que en reconocer y valorar su trabajo”.

Agregó en su mensaje, que; “para sobrevivir con éxito en esta nueva era, se requiere que los maestros sean más capaces, más preparados, más productivos; especialmente por su alta responsabilidad de forjar las nuevas generaciones, equipadas para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado”.

“En corresponsabilidad con el trabajo serio y comprometido que ustedes realizan en las aulas y en las canchas deportivas todos los días, en el SNTE hemos emprendido una serie de acciones que sin duda repercuten en el bienestar laboral, personal y profesional de todos los agremiados”, puntualizó ante los educadores físicos.

En el evento fueron rifados diversos aparatos electrónicos, equipos de cómputo y un par de electrodomésticos, como parte de la motivación del sindicato a ese sector del magisterio.

Tags: