• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Por coyuntura electoral en 2015

A partir de los primeros meses de 2015 se adelantará o suspenderá la aplicación de los más de 20 programas asistenciales que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como cabeza de sector, debido a las elecciones federales que tendrán en junio de ese año, estimó la delegada de la dependencia, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Dijo que a partir de esta semana, el personal de la Delegación de Sedesol recibirá cursos de capacitación por parte de la abogada general de las oficinas centrales sobre lo que marca la Ley electoral, a efecto de que no caigan en la comisión de alguna falta o delito por desconocimiento de la normatividad.

Entrevistada luego de la entrega de apoyos del programa de Pensión para Adultos Mayores, la funcionaria federal garantizó que tal como fue en elecciones pasadas, en el próximo año los más de 20 programas van a ser blindados.

“Acataremos lo que marque la Ley electoral, vamos a blindar los programas, seguramente vamos a adelantar el programa de adultos mayores, tenemos que apurarnos en la planeación 2015 para estar ejecutando obra pública de los programas en febrero y marzo, pues a partir del 20 de abril o 5 de abril, todavía no tengo claro, ya no podremos hacer absolutamente nada”, indicó.

Por otro lado, Ávalos Zempoalteca negó que a eventos públicos organizados por la Sedesol acuda el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo García Portilla, u otros supuestos aspirantes a diputados federales del PRI, para promocionar su imagen.

“Como delegada yo voy a todos los eventos y no ha estado conmigo (el dirigente priista), si me precisan de qué evento, pudo haber sido de otro tipo, pero de Sedesol no”, recalcó.

En ese tenor, recordó que las acciones que realiza la Sedesol se hacen de manera interinstitucional porque solo así se puede avanzar en la operación de los programas, por eso los funcionarios siempre están activos.

Tags: