• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Partidos políticos habrán de aguantar vara en lo que desaparece el IET, tras multas millonarias infundadas.

De locos, fueron tildados los consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) luego de que trataron de ampliar una multa al Partido Nueva Alianza (PANAL) en Tlaxcala, como muestra de su desesperación para poder pagar los adeudos y finiquitos, que existen en ese organismo.

Al respecto, Alfonso Lucio Torres, presidente del PANAL, precisó que; “los compañeros consejeros se pusieron locos otra vez, y cuando la sala electoral y el TRIFE les dice que tienen que observar y analizar dos puntos, ellos abren nuevamente la carpeta de los cinco puntos, nos multan no solo por lo que nos habían multado, sino que además extienden su multa que no sabemos porque y la suben a un millón 800 mil pesos es una locura”.

Tras lo anterior, Lucio Torres precisó que; “nosotros hicimos lo propio estamos haciendo la impugnación ante la Sala y la sala nos contesta que es un exceso de los consejeros que no saben de dónde salió y se turna nuevamente al TRIFE para su resolución”.

Sin embargo, consideró que la actitud de los consejeros se debe a que; “yo creo que la traen con algunos partidos, en este bimestre todos los partidos pudimos darnos cuenta que están haciendo un exceso terrible y están fiscalizando de una forma señalando cosas…fiscalizar el recibo de la Luz y no pasa porque no tiene el RFC del instituto…son cosas que se ve que los compañeros quieren seguir mordiendo a los partidos para ver de dónde logran sacar el finiquito”.

Por lo anterior, el dirigente partidista dijo que; “vamos a seguir manteniéndonos y hacer los que nos toca a los partidos…hacer lo que nos toca ante la autoridad y esperar que la resolución sea lógica y a favor de los institutos políticos”.

En la recta final del IET; “nosotros vamos a aguantar vara porque somos los que nos quedamos, supongo que los que tienen que apurarse a sacar algo del instituto son ellos que tienen que apurarse”.

 

Tags: