• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Niños toman clases en la calle. Reclaman indiferencia de MGZ y Tomás Munive.

Como protesta porque no tienen una escuadra digna, cerca de 400 alumnos de la institución primaria "Luis G. Salamanca" de la ciudad de Tlaxcala 'toman' clases afuera de la Escuela de Educación Física, mientras otros centenares de paterfamilias se manifiestan sobre La Ribereña.

Cansados por las deplorables condiciones en que sus hijos se desarrollan en lo académico en instalaciones improvisadas, decidieron desde las 8:00 de la mañana protestar y demandar su nueva escuela.

Elementos de Vialidad Pública cerraron el paso vehicular frente a Educación Física y luego los padres se movilizaron hasta conocido centro comercial a través de una valla.
La circulación fue liberada tras alrededor de 45 minutos.

Los paterfamilias se quejaron porque al parecer ya están asignados 10 millones de pesos federales para la adquisición de un terreno donde se edificarán las nuevas aulas, pero hasta el momento las autoridades educativas locales han manejado el tema sin transparencia y, a su vez, el Ayuntamiento capitalino no los ha apoyado con la identificación del lugar.

La manifestación de los inconformes ha sido pacifica y los niños han gritado que quieren su escuela. Además, mediante cartulinas reclaman al gobernador Mariano González, así como al secretario de Educación, Tomás Munive, su falta de interés en la niñez tlaxcalteca y les piden acelerar las gestiones necesarias para zanjar el tema.

Tags: