• Municipios
  • Gerardo Santillán
Realizan paro por una hora y bloquean avenida principal Juan Cuamatzi

Esta mañana, alrededor de 50 unidades de transporte público de la línea Autotransportes Tlaxcala – Contla – Xaltipan – Santa Ana, realizaron un paro de labores y bloquearon por al menos una hora la avenida principal Juan Cuamatzi del municipio del mismo nombre, en protesta por la invasión de la ruta.

Al filo de las 9:30 horas de este jueves, el grupo de concesionarios se aparcó en esa arteria vial como medida de presión para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) intervenga y saque del itinerario a los conductores de la empresa Autotransportes Tlaxcala – Contla – Huamantla.

De acuerdo a la información obtenida en el ayuntamiento contlense, los concesionarios primeros han detectado varias camionetas que han ocupado esa ruta sin contar con el permiso correspondiente de la autoridad competente.

Ante ello, exigieron que la titular de la SECTE, Gisela Santacruz Santacruz, revise la situación y ponga un freno a los invasores porque hasta donde se sabe no se expidió autorización alguna a otra empresa para circular por el trayecto.

La protesta fue pacífica y no se reportó alguna confrontación con choferes antagónicos, pero los inconformes advirtieron que podrían continuar con sus manifestaciones si se le hace caso omiso a su petición.

El bloqueo fue retirado aproximadamente a las 10:30 de la mañana y la circulación vehicular volvió a la normalidad.

 

Tags: