­
  • Congreso
  • Roberto Nava Briones
Tema de presupuesto sería la causa para suspender sesión, de ahí el cabildeo del PRI hasta con Serafín Ortiz.

Los diputados locales reventaron la sesión ordinaria de este martes y la priista Sinahi del Rocío Parra Fernández, en funciones de Presidenta de la Mesa Directiva, declaró un receso por tiempo indefinido por lo que espera que la misma concluya este miércoles o hasta el jueves de esta semana.

Después de intensa sesión, misma que inició al filo de las 10:00 horas como lo marca el reglamento interno, luego de discreto cabildeo del priista Marco Antonio Mena Rodríguez, con sus homólogos de varias fuerzas políticas, de forma súbita y sin aparente razón fue suspendida la sesión minutos antes de las 17:00 horas.

Llamó la atención, el hecho que el priista Marco Mena, tuvo que realizar cabildeo con uno de sus acérrimos enemigos, el diputado por el PAC Serafín Ortiz Ortiz.

Además el también Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) se tuvo que bajar de su nube y cabildear con sus compañeros del PAN y PRD, presuntamente para que no subieran a tribuna.
 
Previo los diputados locales aprobaron entre otros ordenamientos, las leyes de ingresos de los municipios de Apizaco, Xicohtzinco, Xaloztoc, Xaltocan y Ayometla, cuyas autoridades municipales estiman ingresos globales por un monto de 453.6 millones de pesos durante el ejercicio fiscal del próximo año.

Sin embargo, en el momento de votar la Ley de ingresos del municipio de San Pablo del Monte, la sesión fue suspendida y no les quedó de otra a los congresistas que retirarse del edificio público, por lo que varios de ellos salieron presurosos para comer.

Dentro de los temas que quedaron pendientes, se encuentran aprobar el endeudamiento de los municipios de Xicohtzinco y Tlaxcala con BANOBRAS, así como tener conocimiento de la correspondencia recibida en el Poder Legislativo y el punto de asuntos generales.

Se tuvo conocimiento, que en el último punto de la sesión algunos diputados de oposición harían planteamientos referente al presupuesto y como ello pretendía caldear los ánimos, optó el tricolor por reventar la sesión.

 

Tags