- Seguridad
Elementos de la Policía Ministerial del Estado aseguraron a Alejandro Rodríguez Castillo, quien presuntamente defraudó a cuatro miembros de una caja de ahorro del municipio de Ixtacuixtla.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los policías “dieron cumplimiento a la orden de búsqueda y aprehensión contra Rodríguez Castillo”.
Esta persona “defraudó a cuatro personas por la cantidad de 215 mil pesos, ya que no devolvió el dinero que invirtieron”.
Explicó que el juez de la causa “libró la orden de aprehensión, dentro del proceso 143/2014 por el delito de fraude genérico”.
Al parecer, el probable responsable se desempeñaba como representante de la caja de ahorro denominada “El Sueño”, cuyas instalaciones están ubicadas en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla.
Los usuarios de la caja afectados aportaron esa cantidad de dinero, “sin embargo, cuando solicitaron la entrega de las aportaciones económicas, el ahora inculpado se negó a entregarlas bajo el argumento de que en ese momento no contaba con el efectivo suficiente para liquidar los ahorros”.
Ante ello, interpusieron la denuncia correspondiente ante la PGJE, a fin de que el delito no quede impune.
Rodríguez Castillo fue detenido en esta capital en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tlaxcala e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.