- Gobierno
LIC. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR
GOBERNADOR DEL ESTADO DE TLAXCALA
P R E S E N T E
Estimado licenciado:
Le agradezco mucho se haya tomado la molestia de enviarme su carta, junto a la de otros cientos de ciudadanos, respecto de su 4o. Informe de Gobierno.
Como bien lo dice, ya son cuatro años de haber asumido el compromiso de coordinar los esfuerzos y de guiar el destino de más de un millón de Tlaxcaltecas, quienes añoramos un cambio histórico desde aquella simbólica toma de protesta.
Muchos fuimos contador Mariano, los ciudadanos que testificamos cada detalle desde que asumió el poder y de las nuevas formas de ejercer las políticas públicas en nuestra patria chica, pero más grande y emotivo fue el momento en que lo vimos, con la cabeza y la mano erguida hacia nosotros, jurando respetar las leyes y comprometiéndose enfrentar tremendo reto de resolver los grandes rezagos de nuestra entidad Tlaxcalteca.
No dudamos señor gobernador, que usted y su equipo cuenten con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto en su intención por hacer realidad el sentar las bases del desarrollo y que sea la educación con calidad el eje para lograrlo. De hecho, no creo que haya persona alguna que pueda opinar lo contrario.
Lo único que difiero de usted, en su misiva, es sobre el párrafo que usted mismo afirma y firma, sobre que "hoy Tlaxcala es otro" y sobretodo "que ha retomado el rumbo para convertirse en referente exitoso con estabilidad y crecimiento" (sic).
Estoy preocupado por dicha aseveración tan forzada y con tanta ausencia de sentido objetivo. Los datos son fríos y duros señor gobernador. No significa tampoco dejar de desear que a usted y a mi pueblo les vaya bien, por el contrario, me gustaría un día de estos despertar y ver que las cifras sobre la creación de empleo de verdad apunten que Tlaxcala fuese un referente exitoso; lo mismo en la inversión privada, no sabe la envidia, de la buena que me da saber que tan solo en Puebla superan en varios miles por ciento la gestión económica. De la seguridad mejor ni hablamos señor Contador, porque usted es muy valiente al declarar que vivimos en el Estado más seguro del país cuando usted mismo sabe a qué grupo delictivo le debemos el incremento de robos con violencia en nuestras propias casas y negocios. No es la forma ni el modo de tratar así al los habitantes de esta gran comunidad quienes le dimos la confianza que merecemos un mínimo de respeto. No ofenda nuestra poca inteligencia señor Mariano.
Por último, decirle que me inquieta mucho saber la forma en la que obtuvo mis datos personales para hacerme llegar su carta cuando se supone que usted debiera guardar secrecía de los mismos.
Dios le bendiga donde quiera que se encuentre y le pido una disculpa por la imprudencia de contestarle, quizá no tenga que ser yo sino la historia quien deba juzgar su papel.
Atentamente
Un ciudadano tlaxcalteca