- Seguridad
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de Delfino Rodríguez Bautista, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual, en agravio de igual número de víctimas.
Las órdenes de búsqueda y aprehensión, se giraron dentro de los procesos 269/2014 y 275/2014, ambos emitidos por el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instruidos en contra de Delfino Rodríguez Bautista, de 37 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual.
Dentro del expediente, se desprende que en agosto de 2013, el inculpado introdujo a la fuerza a su domicilio ubicado en el municipio de Huamantla a una menor de 8 años de edad, donde abusó sexualmente de ella; de igual forma, el probable responsable hizo lo mismo con una niña de 6 años, hermana de su anterior víctima.
Ante estos hechos, las agraviadas confesaron lo sucedido a su madre, por lo que acudieron a la entonces Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron las querellas correspondientes.
Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez de la causa librara los dos mandamientos judiciales, con los cuales los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas correspondientes, a fin de dar con el paradero del probable responsable.
Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Huamantla.
Con este dato, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por lo que la noche del 11 de enero los encargados de procurar justicia, ubicaron en la colonia Ignacio Zaragoza, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado, elaborado y entregado por los especialistas.
De esta manera, los oficiales de investigación se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba Delfino Rodríguez Bautista, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.