• Educación
  • Roberto Nava Briones
Directivos y docentes crean delincuentes en técnica 4 de Chiautempan

Derivado del desinterés y la falta de capacidad de los docentes y directivos de la escuela secundaria técnica número cuatro “José Agustín Arrieta” ubicada en el municipio de Chiautempan, han permitido que alumnos de esa institución protagonicen actos vandálicos, delictivos y que sufran bullying, sin que las autoridades educativas hayan tomado cartas en el asunto.

Y es que para los directivos ha sido más fácil expulsar a “los alumnos problemas”, que en atender las situaciones que se presentan en esa institución dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Uno de los alumnos de quien se reservan sus generales por obvias razones, narró que en reiteradas ocasiones ha sido presa de las agresiones; “me ha estado molestando un compañero desde hace días…me sigue…me ofende…me agrede…y este día explote porque me agarró y pellizco los pezones…solo me defendí”.

Tras la agresión, provocó que el alumno respondiera a la misma, sin embargo, para los directivos ha sido más fácil echar a la calle a los alumnos que buscar una solución; “solo a mí me expulsaron”.

Este reportero pudo corroborar con el alumno agredido y fue expulsado además de sufrir bullying, las muestras de la aparente agresión denunciada ya que presentaba laceraciones en manos, cuello y rostro.

Y es que la sub directora de nombre “Hortensia”, le preocupa más que concluya el día, que en atender las situaciones vandálicas que se suscitan entre alumnos de la institución que están “bien recomendados”.

En consecuencia, padres de familia que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, revelaron que sus hijos han sufrido agresiones físicas, verbales y psicológicas, de un grupo conformado al interior de la institución por alumnos de varios grados quienes se presume son alentados por el director Teódulo Fuentes Meza.

Sin embargo, coincidieron que la falta de capacidad de la sub directora, y la falta de formación profesional suficiente, para ella ha sido más fácil echar de la institución a los alumnos que son agredidos por el grupo de rufianes que son alentados por directivos y docentes.

Y en el caso del director, está más ocupado en atender sus asuntos personales y hasta políticos que atender los problemas que existen en la institución, ya que después de las 15:00 horas no se le encuentra en la institución a pesar que es de turno matutino y vespertino.

Tags: