• Municipios
  • JL Hertewing
A un año que tomamos las riendas de este municipio se ha visto el cambio: Agustín Zarate Morales

El presidente municipal de Tetlatlahuca, Agustín Zárate Morales, manifestó que a un año que nos  encontramos al frente de este municipio. "Desde que tomamos protesta empezamos a trabajar ya que me encuentro en un municipio que todos son trabajadores y que desean salir adelante y yo no me podía quedar atrás".

A un año que tomamos las riendas hemos realizado 37 obras con apoyo del (CEAT), Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala. Nosotros ponemos un peso y ellos ponen otro peso, estas obras las hemos realizado en las 5 comunidades y una colonia con las que cuenta este municipio, es decir, la cabecera municipal que es Tetlatlahuca, Aquiahuac, Tenango, Cuamilpa y  Santa Ana Portales y la colonia Santa Cruz Capulines.

Con base en las reglas de operación ya que sufríamos un retraso tremendo en los servicios básicos en todo el municipio, pero al inicio de mi gestión como alcalde eso empezó a cambiar. Tan sólo en la cabecera municipal hemos realizado 9 obras, como son: la ampliación de la red eléctrica, agua potable, drenaje y estamos ejecutando una techumbre, para la secundario de esta comunidad.

Quiero mencionar que gracias al ahorro que hemos hecho en el gasto corriente hemos  adquirido una retroexcavadora, la cual es utilizada en todas las comunidades para reparar los caminos de terracería y apoyar a los campesinos en sus terrenos de labor, también compramos una camioneta Toyota la cual es utilizada para apoyar a los niños con problemas motrices y tenemos que trasladarlos a hospitales dentro y fuera del estado y También se adquirieron dos patrullas nuevas.

Continuo diciendo el munícipe Zarate Morales quiero hacer un reconocimiento al diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo que sin ver los colores partidistas nos ha apoyado con techumbres, para dos escuelas.

Finalizó diciendo, que lo que resta de estos dos años seguiremos trabajando por solamente así podremos salir adelante y que este 24 de enero daré mi primer informe donde la ciudadanía conocerá a detalles todas las obras que hemos realizado.

Tags: