• Educación
  • Roberto Nava Briones
A pesar de que tres grupos no cuentan con maestra para menores del kínder Pestalozzi, la SEPE-USET no les hace caso

Padres de familia del jardín de niños Enrique Pestalozzi, denunciaron que desde que inició el ciclo escolar 2014-2015, son tres grupos que a la fecha carecen de su respectiva maestra, por lo que los menores estudiantes se han visto afectados debido a que ha frenado su aprendizaje y las autoridades educativas no han hecho nada al respecto.

De acuerdo a los testimoniales de madres de familia, precisaron que a pesar de la problemática, han solicitado la intervención de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), han sido desestimados sus reclamos.

En consecuencia, pidieron la urgente intervención del titular de la SEPE-USET Tomás Munive Osorno, ya que a pesar de que han ingresado las solicitudes de manera oportuna para su solución; “la directora dice que es cuestión de USET…se echan la bolita y no resuelven nada”.

Además, lamentaron que a pesar de que no cuentan con el personal suficiente, ya hasta colocaron una cartulina para las preinscripciones para el próximo ciclo escolar.

“El problema es para los niños, mi hija no ha aprendido nada, lo poco que sabe es porque en la casa se lo enseñamos, no es justo que ya estén con su cartel de preinscripción sino tienen el personal”, puntualizaron.

Por lo anterior, amagaron que de no tener el personal completo para que sus hijos reciban la educación básica, habrán de tomar acciones radicales como el cierre de la institución hasta que sea corregida la problemática.

 

Tags: