- Municipios
Tras quedarse sin el servicio de agua potable desde el pasado fin de semana, cientos de pobladores del municipio de Amaxac de Guerrero, lamentaron que el abasto del vital líquido sea condicionado por personal del Ayuntamiento, solo para familiares, perredistas y amigos del alcalde Carlos Luna Vázquez.
Al respecto, Guadalupe “N”, denunció la irresponsabilidad en la que incurrió el edil perredista, quien dio la orden a sus empleados para que el agua potable fuera repartida de forma discrecional.
La denunciante precisó, que desde el pasado viernes gran parte del municipio se quedó sin el abasto del vital líquido, situación que ya causó estragos en decenas de familias que carecen de cisterna para hacer frente al desabasto, derivado de que la bomba se colapsó.
Agregó en su denuncia ciudadana, que varias pipas de agua recorren el municipio, sin embargo, la comuna ha usado el desabasto de agua para fines políticos; “han dado prioridad a los familiares del presidente, a sus amigos y a los del PRD”.
Por lo anterior, solicitaron al edil la pronta solución de esa problemática y que mientras el agua potable que es repartida en pipas sea entregada sin distingos políticos; “aunque tengamos que pagar, no queremos nada regalado”.