- Contla
Personal sindicalizado y de confianza que labora en el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi denunció que el alcalde Filemón Acoltzi Nava ha incumplido los pagos en tiempo y forma de sus quincenas correspondientes al mes de febrero, pues les ha reiterado continuamente que no hay recursos en el municipio.
De acuerdo con los inconformes, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, informaron que se les adeuda una quincena del mes de febrero pese a que el presidente municipal se comprometió a cubrirles ambos pagos el pasado sábado.
Lamentaron que el munícipe incumpla a sus promesas toda vez que esta situación se ha repetido continuamente en las quincenas pasadas del año anterior, así como de las prestaciones de fin de año que les fueron cubiertas en parcialidades.
Señalaron que el área de presidencia no les notifica los motivos por los cuales no se les deposita sus sueldos los días correspondientes a cada quincena, pues bajo el argumento de que no tiene dinero el municipio es como se maneja la situación financiera de la comuna.
“El pasado sábado el señor presidente nos citó para que nos dieran nuestras dos quincenas de febrero sin que esto sucediera, pues desde que llegamos –cerca de las 13:00 horas- hasta las tres de la tarde el área de tesorería salió a informarnos que no habría pago”, dieron a conocer los quejosos.
Asimismo dijeron que la tesorera al salir en defensa de la situación afirmó que no se les pagó debido a que se adeudan pagos a proveedores del carnaval que deben ser cubiertos a la brevedad, situación por la que tanto el personal de confianza y sindicalizado recibiría solamente una quincena hasta que se restablezcan positivamente los estados financieros de la administración.
Los sindicalizados, en empatía con la base trabajadora de confianza del ayuntamiento, pidieron a Acoltzi Nava equidad en la asignación de salarios pues mientras directores de área como Contraloría, Planeación, Seguridad Pública, Jurídico y los asesores del municipio devengan quincenas superiores a los seis mil pesos quincenales, personal de Servicios Municipales, Protección Civil y Agua Potable cobran dos mil 500 mensuales.
Finalmente llamaron al alcalde panista a fijar la fecha en la que cubrirá el adeudo correspondiente a una quincena del pasado mes.