- Congreso
Las mujeres no tienen nada que celebrar, ya que aún existe misoginia y no se respetan los derechos humanos, de ahí que la diputada Evangelina Zamora Paredes, conminó a las mujeres a que no imploren la justicia sino la exijan, y al final del evento fueron galardonas con una caja de galletas acompañada de la imagen de la Legisladora.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la diputada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) conminó a las mujeres, para sumarse a la lucha que han emprendido desde hace varios años; “nada tenemos que celebrar cuando hay hambre y miseria en las mujeres, aún existe misoginia y rechazo al respeto a los derechos humanos de las mujeres”.
Tras reconocer la labor de mujeres que desarrollan diferentes actividades en el hogar y en cargos públicos, pidió a las asistentes que; “no acepten que las maltraten, humillen, discriminen o coarten su derecho de ser mujer”.
Dijo además, que la celebración del día Internacional de la Mujer, va más allá, sin embargo; “no hemos dado el paso al respeto total de los derechos humanos de las mujeres ni pasos firmes a la democracia y pluralidad con la participación de las féminas”.
Al evento que fue realizado en el patio vitral, asistieron la síndico municipal de la capital y presidenta de la Asociación de Síndicos en el Estado Katy Verónica Valenzuela Díaz, así como Belén Vega Ahuactzi, síndico del municipio de Chiautempan, además de otras mujeres que se desempeñan como síndicos en sus respectivos Ayuntamientos y otras que ocupan cargos en Institutos Municipales de la Mujer.
Finalmente, las asistentes fueron galardonadas con una caja de galletas cuyo precio oscila entre los 50 a 70 pesos, y en las mismas fue incluida la imagen de la diputada aliancista miembro de la LXI Legislatura con su nombre completo y con la imagen del PAC.