­
  • Gobierno
  • Gerardo Santillán
Iván Vázquez Quintero fue elegido por el titular de la CES, Jesús Estrada, cuya propuesta ya fue aceptada por MGZ

Iván Vázquez Quintero fue elegido como nuevo director de la Policía Estatal Acreditable (PEA) por parte del Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Oreste de Jesús Estrada Miranda, cuya propuesta ya fue presentada y aceptada por el gobernador Mariano González.

El nuevo funcionario estatal se desempeñaba como inspector de la Policía Federal en la Coordinación Regional Noreste, con sede en Monterrey.

A casi mes y medio de la destitución de José Jorge López Pérez de la PEA por su probable responsabilidad en la comisión de secuestros en su modalidad “exprés”, Vázquez Quintero ya fue nombrado en su lugar pero será hasta en 15 días más cuando asuma el cargo de manera física.

De acuerdo con información del portal informativo líneadecontraste en una nota firmada por Lucía Pérez, el titular de la CES optó por su compañero de la PF ya que cuenta con la capacitación necesaria para llevar las riendas de la Policía Acreditable, pues además en el rubro académico tiene dos maestrías.

“Ya tenemos objetivos no podemos decir por secrecía, pero las unidades están trabajando, no hay titular de la Policía Estatal Acreditable, pero creo que en unos quince días ya esté. La propuesta ya está aceptada, es una persona de la Policía Federal, es inspector, tiene dos maestrías, persona preparada, se va a encargar de la operatividad, lo propuse”, dijo el comisionado.

Estrada Miranda informó también que ya se nombró a un nuevo delegado de la Policía Estatal en la Delegación Apizaco, ya que el ex responsable Juan Carlos Yáñez también estuvo implicado en los secuestros cometidos en Apizaco y Huamantla.

Tags