• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Piden vecinos que autoridades no solapen corruptelas en localidades del municipio de Chiautempan.

Fue balconeado en redes sociales, Marco Luis Tecuapacho Jiménez Presidente de comunidad de la colonia Reforma en el municipio de Chiautempan, de incumplir sus promesas de campaña y de no realizar acciones en beneficio de la comunidad.

En la publicación que circula en la red social pública Facebook, los cibernautas resaltaron que el representante popular a un año y poco más de tres meses; “el joven presidente no ha cumplido sus promesas de campaña ni mucho menos ha hecho nada”.

La referida acción ha provocado malestar entre la ciudadanía por lo que vecinos buscarán la mediación de otras instancias por la presunta; “ineptitud y malos manejos” que existen en la comunidad.

Incluso recordaron que Tecuapacho Jiménez, se comprometió a recuperar un predio que se encuentra en juicio con la empresa Volkswagen, además de que; “nunca se encuentra en sus funciones y su personal es altamente déspota”.

Y es que según versiones de Marco Luis Tecuapacho, ha justificado su falta de trabajo debido a que el presidente municipal; “Antonio Mendoza Romero lo ha bloqueado de toda gestión y recurso para la mejora de la comunidad…y por si fuera poco hasta su propio partido político, Partido Alianza Ciudadana (PAC) lo desconoce”.

La publicación dio cuenta además, que; “con la reparación de lámparas de alumbrado público…toda lámpara reparada le ha costado –al presidente de comunidad- de su bolsillo y que los beneficiados tienen que pagar porque les hizo favor”.

“El colmo… en la calle Revolución donde vive Marco Luis Tecuapacho, a escasos 50 metros se formó un boquete de una profundidad de aproximadamente 1.50 metros por lo que el drenaje ya colapso debido a la antigüedad”, precisó la publicación.

Sobre la construcción que se realiza de la unidad deportiva de usos múltiples y para la cual serán destinados siete millones de pesos, los vecinos pidieron a la Constructora encargada de la obra; “que reponga o las pague las 70 camionadas de arena que sustrajo ilegalmente”.

Además que repare el daño total en la barda que alberga a la unidad deportiva ya que se encuentra cuarteada en gran parte de su extensión, situación que el Ayuntamiento de Chiautempan ya tiene conocimiento de los hechos, sin embargo no hace nada a pesar del evidente riesgo.

Por lo anterior, los vecinos ya no solaparán que; “se echen la bolita entre el presidente de comunidad y el Alcalde Municipal”, por lo que habrán de acudir al Congreso de la Unión y al Congreso local para interponer las denuncias correspondientes por las aparentes irregularidades de ambas autoridades.

 

Tags: