- Seguridad
Derivado de la aparente ingesta de alcohol, exceso de velocidad y falta de precaución, un accidente vía dejó como saldo ocho lesionados, daños materiales y el susto entre automovilistas y transeúntes luego de volcarse una camioneta sobre el boulevard Tlaxcala Chiautempan.
Tuvo que ser necesaria la intervención de varias ambulancias para trasladar a seis de los heridos a diferentes hospitales del Estado, ya que dos jóvenes mujeres con aparente estado de ebriedad no requirieron ser trasladadas.
A pesar de que las autoridades estatales obtuvieron los nombres de los lesionados, se negaron a proporcionar la información y de manera rápida y sospechosa retiraron la unidad a pesar de que en lugar es tramo federal.
Incluso, personal de la Cruz Roja se negó en confirmar que varios de los lesionados presentaron muestras evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, a pesar que segundos antes lo reportaron a la policía estatal.
Los hechos se suscitaron la noche del viernes al filo de las 20:30 horas la altura de los puentes sobre el boulevard Tlaxcala-Chiautempan cerca de la parada mejor conocida como “Cedros” y entre los puentes que están cerca de los Arcos en la comunidad de Atempan Tlaxcala.
La unidad siniestrada fue una camioneta Cadillac, con placas XWN 2681 del Estado de Tlaxcala color negro la cual quedó volcada.
De acuerdo a versiones de algunos testigos, la unidad accidentada viajaba con dirección de Chiautempan a Tlaxcala con aparente exceso de velocidad y al no respetar el tope que se encuentra a la altura del paraje los “Cedros”, el conductor perdió el control de la unidad y tras chocar contra un árbol, se llevó en su carrera un poste hasta volcarse sobre su lado derecho.
Llamo la atención que la unidad llevaba diversas cubetas, sin embargo se desconoce que contenían las mismas.
El tráfico fue suspendido por algunos minutos ya que se tuvieron que hacer las maniobras necesarias para retirar a la unidad.
Al lugar acudieron decenas de elementos de la policía Estatal para auxiliar en la vialidad, ya que también se dieron cita decenas de curiosos.