• Política
  • Gerardo Santillán
Prepara estrategia jurídica para dar con responsables y parar otras prácticas como el descuento a trabajadores del Ejecutivo para campañas

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional criticó las prácticas abusivas del Gobierno del Estado por el uso de recursos e inmuebles públicos para soportar actividades antidemocráticas, por lo que ya prepara una estrategia jurídica para detenerlas.

En rueda de prensa, el líder estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, se refirió a la utilización en fechas pasadas de las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) para la celebración de la boda del coordinador del programa de pensión a adultos mayores de la Sedesol en Tlaxcala, Agustín Bretón Stankiewiecz, amigo cercano de Mariano González Aguirre, hijo del gobernador Mariano González Zarur.

Consideró lamentable que un recinto histórico y dedicado a la cultura haya sido facilitado para otros fines, de tal formal que el PAN promoverá un recurso legal ante la Contraloría del Ejecutivo estatal para investigar quién o quiénes autorizaron el uso del ITC para el enlace matrimonial de un funcionario federal, si éste pagó algo y en su caso sancionar al o los responsables.

"Es lamentable que existan funcionarios qye estén más preocupados por organizar eventos sociales que atender a la población más desprotegida (...). El PAN lamenta la forms en que el Gobierno está utilizando los recursos públicos para los funcionarios priistas (...), tal vez mañana estaremos celebrando bautizos en Cacaxtla o cumpleaños en el Palacio de Gobierno. Al PAN le interesa saber quién autorizó el uso del ITC", expuso.

De la misma manera, Carreón Mejía fustigó la manera en que el Ejecutivo estatal pretende financiar las campañas de los candidatos a diputados federales del PRI, mediante el descuento vía nómina a trabajadores de confianza.

"Desgraciadamente son prácticas comunes que de nuevo han retomado, por eso estamos preparando los argumentos legales para evitar el uso de recursos del erario y otras prácticas", recalcó.

Finalmente, el dirigente panista en Tlaxcala reconoció el error cometido por la diputada federal panista Leonor Romero Sevilla, por haber utilizado símbolos religiosos para promover parte de sus actividades legislativas, por lo que el Comité Estatal ya tomó cartas en el asunto para evitar problemas posteriores.

 

Tags: