- Seguridad
Un par de sujetos que viajaban en aparente estado de ebriedad y luego de provocar un accidente vial pretendían darse a la fuga a pesar de que dejaron varios lesionados así como daños materiales y tráfico intenso que tuvo verificativo la tarde de este domingo en el municipio de Chiautempan.
El percance se suscitó al filo de las 16:00 horas de este domingo, a la altura del panteón municipal de Chiautempan sobre el carril de la rúa federal con dirección hacía Apizaco.
De acuerdo a versiones de varias de las testigos, refirieron que el conductor de la unidad marca Nissan tipo pick up color blanco, con placas de circulación XB 20437 del Estado de Tlaxcala se pasó el alto del semáforo que se encuentra frente al panteón municipal y se impactó contra un vehículo Volkswagen tipo caribe color naranja, con placas de circulación XWC 4718 del Estado de Tlaxcala cuando este vehículo pretendía ingresar al municipio lanero por el acceso en ese lugar.
Lo anterior, provocó que las cuatro personas que viajaban a bordo de la caribe resultaran lesionadas y fueron trasladadas a diversos nosocomios de la entidad para su atención médica.
Al lugar acudieron por lo menos cinco ambulancias para brindar los auxilios médicos a los lesionados, así como elementos de seguridad pública de Chiautempan y de la policía estatal y bomberos quienes contribuyeron con equipo especial para rescatar a las personas que quedaron prensadas
Previo, varias mujeres que atestiguaron el accidente refirieron que gracias a la participación ciudadana de ellas impidió que los responsables del percance se dieran a la fuga, ya que después de provocar los daños, el par de sujetos que viajaba a bordo de la camioneta ya se daban a la tradicional fuga.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Federal para proceder en consecuencia, ya que varios de los testigos exigieron se les aplicaran las sanciones correspondientes.
Sin embargo, el oficial de la Policía Federal de nombre R. Fernández M. bloqueo el trabajo informativo de varios comunicadores y a pesar de que se comprometió a dar pormenores y una postura oficial incumplió en su ofrecimiento por lo que no hubo una parte oficial y se desconocen generales de por lo menos tres lesionados.
De acuerdo a la información que se logró obtener en el lugar de los hechos y ante la negativa de las autoridades presentes y de los paramédicos de la Cruz Roja, el conductor de la unidad responsable respondió al nombre de Basilio Cruz Llanos originario de Ixtamaxtitlan Puebla, quien para su fortuna no sufrió lesiones.
Más la buena suerte no fue la misma para su acompañante, un joven de quien se desconoce su identidad mismo que sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo y fue atendido en el lugar del accidente.
Mientras que el conductor de la Caribe respondió al nombre de José Antonio Roste, originario de la localidad de San pedro Tlalcuapan quien presentó lesiones graves por el fuerte impacto recibido y fue atendido en el lugar para después ser trasladado a un hospital para su atención ya que las lesiones fueron de gravedad.
En el caso de los demás lesionados, la esposa de José Antonio Rosete, de quien se desconoce su nombre, tuvo que ser trasladada a un hospital ya que se encuentra embarazada así como sus dos menores hijas para recibir la atención médica necesaria tras haber sufrido varias lesiones por el fuerte impacto.
A pesar de que en al lugar arribaron decenas de uniformados federales, estatales y municipales, por varios minutos ninguno de ellos pudo auxiliar en la vialidad y provocó largas filas y hubo connatos de otros percances ya que estuvieron más interesados en ser protagonistas del suceso.
Tras el recuento de daños, en total fueron cinco las personas lesionados, cuatro que viajaban a bordo del Caribe y uno de los que viajaban a bordo de la Pick up.
Finalmente, el lugar fue acordonado para realizar el retiro de las unidades siniestradas.