• Tlaxcala
  • Xico Corona
Como producto de la competencia y ser atractivos ante la competencia, los gasolineros podrían utilizar esta herramienta.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán, los precios de la gasolina en Tlaxcala podrían bajar como consecuencia de la competencia entre despachadores de combustible tal y como ya sucedió en el estado vecino, según lo que dijo a un medio impreso.

Jiménez Almazán comentó que podría empezar a venderse la gasolina por debajo del precio estipulado por el gobierno federal debido a la competencia por el número de establecimientos que hay actualmente, lo  cual está permitido por la Reforma Energética, ya que en el estado de Puebla ya son dos estaciones que han realizado esta rebaja, por lo que sólo sería cuestión de tiempo en Tlaxcala.

La presidenta de los gasolineros comentó que este tipo de competencias se fomentan por la Reforma Energética pero debería de darse entre franquicias y no entre empresarios, por lo que consideró que esto sería “canibalismo”, siendo que la intención es la competencia de precios pero con las franquicias extranjeras.

La baja en el combustible sería una estrategia que podrían adoptar los empresarios del ramo para tener más clientes, ya que según su versión generaría mayor expectativa que otro tipo de mercadotecnia que se maneja como la rifa de autos con tal de ganar cliente debido a la proliferación de estaciones de servicio.

Jiménez Almazán señaló que las ventas para algunos empresarios han bajado, lo que complica los gastos para la operación de las estaciones, ya que la ganancia para los gasolineros es del 5.5 por ciento.

 

Tags: