• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Falta a su palabra una vez más el alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza al negarse en pagar daños a mujer lesionada

A casi un año de distancia el Ayuntamiento de Chiautempan se niega a pagar los gastos médicos que provocó un policía municipal al atropellar a una mujer a quien le rompió la pierna al pasarle por encima un vehículo oficial, y ante el incumplimiento se mantiene una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH).

Y es que el alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, se ha desistido del acuerdo que signaría para pagar los daños, como; hospitalización y rehabilitación de Norma Meneses Padilla, quien fuera atropellada el pasado 4 de julio de 2014 por el oficial de la Policía Municipal Juan Carlos Godínez Flores, informó el portal agendatlaxcala.

Fue el pasado viernes cuatro de julio del 2014 cuando un policía conducía sin precaución sobre la calle Morelos la patrulla P-518 y atropelló a Norma Meneses, quien resultó con varias lesiones graves ya que le destrozó el fémur de la pierna derecha de ahí que hubo la necesidad de recurrir a la atención médica especializada.

La referida acción enardeció a los testigos quienes reclamaron justicia y a punto estuvieron de voltear la patrulla e incendiarla, acción que no se concretó ya que policías vestidos de civil calmaron los ánimos de la población.

Incluso, el policía la libró de ser linchado después de haber atropellado a una mujer en el centro del municipio, ya que viajaba a bordo de una patrulla con aparente exceso de velocidad y fue puesto a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y los hechos quedaron radicados en la Averiguación Previa 389/2014/MPDF/-S-3.

No obstante de que el alcalde en ese entonces se comprometió públicamente en brindar su total apoyo y sufragar los gastos, a la fecha ha incumplido de ahí que los abogados de la víctima presentaron la queja ante la CEDH.

Es de hacer mención, que a la fecha, la Norma Meneses quien resultó con el fémur de la pierna derecha destrozada, ha dejado de percibir un ingreso diario de 150 pesos, por lo que actualmente suma como ingresos no percibidos aproximadamente 38 mil 550 pesos.

Además, gastos de hospitalización, honorarios médicos, aparatos ortopédicos y de rehabilitación, de los cuales se ha desentendido el Ayuntamiento de Chiautempan que preside Antonio Mendoza Romero.

Por lo anterior, la afectada solicitó a la CEDH emita una recomendación en contra del alcalde para que cumpla con el convenio que signó con la víctima.

Tags: