• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Ante la posibilidad de que se complique algún proceso médico familiares de pacientes serán los responsables.

Familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), revelaron el condicionamiento en los servicios de salud, que directivos del nosocomio realizan y además los responsabilizan de lo que les pueda pasar a sus familiares en la movilidad que se requiere en los procesos médicos que recibirán, ya que no sirven los elevadores.

De acuerdo al testimonio de familiares de un paciente originario de una localidad del municipio capitalino de quien se reservaron generales por temor a represalias, denunciaron que fueron obligados a movilizar a su paciente quien fue programada a una cirugía por presentar “fractura de cadera”, a pesar del riesgo que implica.

“Me comprometo a bajar a mi paciente con apoyo de mis familiares al área de quirófano para su procedimiento quirúrgico a cargo del Dr. Gonzalo Herrera médico ortopedista y posteriormente subirla al área de hospitalización para su recuperación”, detalló el escrito.

En la carta responsiva que directivos obligan a firmar a los familiares de los pacientes, precisa; “en virtud de la problemática generada por el no funcionamiento de los elevadores en el Hospital General de Tlaxcala y ante la necesidad del procedimiento quirúrgico de mi paciente asumo totalmente la responsabilidad de los riesgos que se puedan presentar durante los traslados”.

Además, de forma dolosa los directivos evaden su responsabilidad en el documento, ante la posibilidad de que se presente alguna complicación en el traslado al interior del nosocomio; “deslindando de toda responsabilidad al Hospital y Personal de cualquier procedimiento”.

Es de hacer mención que los elevadores no funcionan en el nosocomio desde hace varios días y además de que no se puede mover a los enfermos, ya provocó molestia entre los trabajadores de varias áreas, sin que los directivos tomen cartas para corregir el problema.

 

Tags: