• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Personal de la dirección de laborales sería obligado a realizar actos políticos a favor de candidata del PRI en el segundo distrito.

Con personal de la dirección de laborales dependiente de la SEPE-USET apuntalan y financiarían con recursos públicos actos de campaña de la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el segundo distrito, Anabel Alvarado Varela.

Lo anterior, se suscitó el pasado jueves 14 de mayo en el municipio de Amaxac de Guerrero donde jóvenes de esa demarcación fueron invitados a una tardeada que tuvo verificativo en esa demarcación.

En el acto proselitista, los jóvenes asistentes recibieron memorias USB a cambio de escuchar a la abanderada priista y el eventual compromiso de su voto el próximo siete de junio.

De acuerdo a la información que hicieron llegar a este servidor, personal de la dirección de Laborales dependiente de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) fueron obligados a organizar el evento político.

Se presume que los recursos usados para el acto político serían emanados de la institución pública, ya que según versiones de empleados de la misma, las memorias entregadas salieron de la SEPE-USET.

Al acto político acudió el diputado local por el PRI Ángel Hernández Xochitiotzin, así como la diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago, misma que aprovecha cualquier acto masivo para hacerse presente luego de que se desapareció durante casi tres años desde que asumió su cargo en San Lázaro.

 

Tags: