• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Artesanos de Chiautempan respaldaron a Belén Vega, si existe informe del Patronato Antonio Díaz Varela

Antonio Mendoza Romero fue acusado de ser mentirosos al tratar de desvirtuar que no ha habido un informe sobre los recursos que opera el Patronato Antonio Díaz Varela, el cual se ha entregado a los integrantes del mismo y el desconocimiento del edil se debe a que no acude a las asambleas.

En rueda de prensa, la síndico de Chiautempan Belén Vega Ahuatzin, argumentó que las declaraciones del presidente municipal Antonio Mendoza, las hizo; “para desviar la atención de la gente, por no entregar la cuenta pública y por pretender tapar todas las anomalías que está cometiendo”.

Agregó que entre las irregularidades es el marcado retraso en la comprobación de los recursos públicos ante el Congreso local; “entre ellas no ha firmado, ni entregado la cuenta pública del mes de diciembre, ya que la tuve que regresar porque no está bien integrada, ni firmada por el mismo presidente”.

La también representante legal del Patronato Antonio Díaz Varela agregó que hasta la fecha del último cabildo, no había pagado la nómina de la primera quincena del mes de mayo; “obvio al verse acorralado y para tapar sus malas acciones financieras y políticas pone cortinas de humo”.

Vega Ahuatzin, argumentó que las declaraciones de Mendoza Romero son totalmente falsas, pues la comprobación del patronato está al día y va dirigida a las personas de  bajos recursos; “el alcalde desconoce dicha situación porque no asiste a las asambleas de dicho patronato donde se expone la información correspondiente”.

Sobre la supuesta queja de los artesanos, Belén Vega sostuvo que se trata de “otra mentira más del presidente Antonio Mendoza, toda vez que ellos, jamás tomaron la palabra, al contrario los artesanos están aquí presentes para respaldarme como síndico y como secretaria y representante legal del  patronato”.

Por su parte, los artesanos fijaron su total respaldo a la síndico municipal, por lo que le hicieron el exhorto al presidente municipal y; “deje de meter al patronato Antonio Díaz Varela, en el cabildo, toda vez, que el Patronato es un ente que goza de autonomía y personalidad jurídica que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, por lo que la rendición de cuentas es con los artesanos y el munícipe como presidente de este organismo”.

En consecuencia, la síndico municipal arremetió contra el edil de quien insistió es un vil metiroso; “el presidente Antonio Mendoza Romero, es un mentiroso, y carecen de credibilidad su palabra y sus declaraciones, pensando que la gente olvida, pero las pruebas existen y quedan en la historia”.

Sobre el exhorto del cabildo sobre el caso del director de seguridad pública de Chiautempan, la síndico resaltó que; “el presidente parece que sufre de Lagunas Mentales, pues el mismo Antonio Mendoza, fue quien dijo que Gonzalo Martínez Caricio, llego a la dirección se seguridad en acuerdo con el secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera y con el Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala”.

Finalmente, Belén Vega justificó lo anterior, después de una publicación del periódico El Sol de Tlaxcala, en la columna Nada Personal, redactada por Moisés Morales del Razo, de fechas 23 y 28 de julio del año 2014.

Tags: