­
  • Municipios
  • Gerardo Santillán
Supuesto paro de labores quedó conjurado.

Una reunión entre el tesorero Miguel Prado Ahuactzi y 64 de 135 trabajadores de base, sirvió para llegar a acuerdos respecto al pago y la regularización de diversas prestaciones que venían demandando al Ayuntamiento de Chiautempan burócratas adheridos al sindicato “7 de Mayo”.

Se trata de la firma del convenio salarial y regularización de cuotas en varias emisiones para que los empleados sindicalizados puedan acceder, entre otras cosas, a medicamentos y créditos de Pensiones Civiles.

Los trabajadores recibieron información acerca de la manera en que recibirán sus prestaciones, mientras que estos confiaron en la seriedad de las autoridades municipales para finiquitar sus obligaciones contractuales.

Además del delegado municipal del “7 de Mayo”, estuvo presente en la reunión efectuada en el patio central de la Presidencia, el secretario de Conflictos del gremio a nivel estatal, Claudio López Cuahquentzi; ahí, se dio a conocer que el convenio salarial ya fue firmado, en tanto que en el transcurso de los meses de junio, julio y agosto la comuna se pondrá al corriente en las cuotas a Pensiones Civiles para que los trabajadores puedan acceder a créditos.

A su vez, dijo que el 9 de junio se hará el pago del 50 por ciento del rubro de medicamentos y al finalizar el mes se hará el pago completo, a efecto de que los empleados puedan acceder a ellos.

Con ello, quedó conjurado un supuesto paro de labores el cual había sido convocado a través de redes sociales durante la tarde noche del lunes, lo cual en definitiva quedó descartado en la medida en que las autoridades municipales cumplan con los acuerdos.

Los representantes sindicales aprovecharon para solicitar que sean cubiertos los finiquitos de tres agremiados y los gastos funerarios de dos más, mientras que la celebración del Día del Servidor Público se efectuará el 12 de junio y le quincena será depositada a más tardar el 5.

Tanto tesorero como representantes de trabajadores reconocieron la disposición para acordar plazos para la regularización y pago de prestaciones, a fin de trabajar de manera armónica para un mejor desempeño de los servicios que presta la Presidencia Municipal.

Tags